Cambio vinilos a CDs
Si no voy muy equivocada, a finales de los 80 apareció en el mercado el nuevo formato CD (Compact Disc), un tipo de disco con capacidad de más almacenamiento y más duradero, menos delicado que los discos de vinilo.
Por su puesto, yo también comencé a comprar CDs con mis favoritos y hoy día tengo una colección bastante importante junto a la ya mencionada colección de LPs. Tengo que decir que encontré más apasionante ir a una tiende de discos y pasar un buen rato ojeando las grandes cajas con los LPs, todos con portadas sugerentes. También ponerlos luego en el tocadiscos, levantar el brazo con la aguja para depositar a donde comenzó el disco tuvo lo suyo. A mí me gustó mucho.
Pues el cambio de LPs a CDs no era lo último en el mundo de la música. Algún tiempo después comenzaron a proliferar plataformas de música digital, fácilmente accesible para todos que dispusieron de una conexión internet.
Para decir la verdad, también yo desde entonces “consumo” más este método que no los discos físicos, tal vez por la facilidad y la enorme variedad que representa.