Charles Aznavour
Charles Aznavour – 22 de mayo 1924 – Paris/Francia
Este gran “embajador de la chanson”, con una de las carreras más extensas en el panorama musical, ha sido activo hasta los 94 años. ¡Se dice pronto!
A lo largo de su carrera, Charles Aznavour grabó en varios idiomas y cantó para jefes de Estado, monarcas europeos, así como para la jerarquía de la Iglesia Católica y en eventos humanitarios.
Su último concierto se realizó en Osaka/Japón, en el año 2018. Este mismo año falleció debido a un paro cardiorrespiratorio.
Este singular cantante nació en Paris como hijo de exiliados armenios. Su padre, de nacimiento era ruso, su madre turca.
Comenzó a cantar junto a su hermana. En los comienzos no lo tuvo fácil para ganarse audiencia. Sus grandes éxitos comenzaron cuando ya tuvo una treintena de años.
Además de componer muchas de sus propias canciones y actuar, Charles Aznavour también escribió canciones para muchos artistas famosos de aquel entonces, entre ellos p.e. Edith Piaf y Juliette Gréco.
Recorriendo el mundo con su música, pronto llegó a conquistar también al público de Estados Unidos.
Además, Charlos Aznavour, a lo largo de su vida, entre los años 60 y hasta 2017 obtuvo muchísimos premios y reconocimientos internacionales.
Con respecto a su vida privada se sabe que se casó tres veces y tuvo cinco hijos. Sus dos primeras esposas fueron de nacionalidad francesa, la tercera una norteamericana, la que le acompañó hasta el fin de sus días.
De Charles Aznavour me encantan las canciones: She, Que c´est triste Venise, Et pourtant, Yesterday when I was Young, entre otras. Es un placer.