Elvis Presley

 

Elvis Presley – 8 de enero de 1935 – Tupelo/Mississippi / Estados Unidos

 

Elvis, sin más, ¿o sí? Claro, “el rey del rock and roll”, el cantante considerado como uno de los iconos culturales más populares del siglo XX.

 

Cuando Elvis tenía unos trece años, su familia cambió el domicilio a Memphis/Tennessee. Es donde en 1954 comenzó su carrera artística gracias al dueño de Sun Records. Fue considerado junto a otros músicos uno de los creadores del “rockabilly”, un estilo de constante ritmo fusionando con el “rhythm and blues” y el “country”. Al parecer su primer disco con éxito inigualable data del año 1956 con RCA Records. Entre presentaciones televisivas llenas de energía y otras apariciones en los medios se convirtió en la figura principal del ya popular sonido del rock and roll y con ello llegó a la cima de las listas de ventas.  Algún tiempo después llevó a cabo su debut cinematográfico con la película “Love Me Tender”.

 

A partir de 1958 hasta el año 1960 cumplió con el servicio militar, parte incluso destacado en Alemania. Luego hubo algunos años que se dedicó más a filmar que a conciertos y a grabar bandas sonoras. Su vuelta a los escenarios con actuaciones en directo se sitúa en Las Vegas. Igualmente hizo varias giras musicales por Estados Unidos.

 

En 1973 protagonizó el primer concierto televisado, un concierto transmitido vía satélite “Aloha from Hawaii”, visto por millones de personas de todo el mundo.

 

Como resultado del consumo excesivo de medicamentos su salud fue seriamente comprometida. Finalmente, en 1977 murió súbitamente a la temprana edad de tan solo cuarenta y dos años.

 

De Elvis se conoce un solo matrimonio con Priscilla Presley con la que tuvo su hija Lisa Marie. El matrimonio tan sólo duró unos seis años. Primero se separaron, después de haber vivido ya una época de distanciamiento cada vez más acusado y luego, en 1973, se divorciaron. Al parecer ambos tenían otros amoríos.

 

Elvis Presley es considerado como una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX.  Tenía una voz versátil y un inusual éxito en muchos géneros, entre ellos el country, el pop, las baladas y el blues. Además, como solista se le considera el que más ventas ha tenido en la historia de la música popular, nominado a catorce premios Grammy, de los que ganó tres a la edad de treinta y seis años. Por supuesto, también figuró en diversos salones de la fama musicales.

 

Para mí la voz de Elvis es una, si no la más cálida y bonita de los cantantes masculinos, es una voz que envuelve y que enamora, sin más. Mis canciones favoritas son de su, digamos época más madura, la también llamada romántica.

 

A veces me pregunto ¿cómo puede una persona aguantar TANTA presión en su camino hacia y luego ya en el período de éxito rotundo?

 

 

 

 

De Elvis tengo, entre otros muchos, un vinilo (dos LPs) que precisamente se titula “Romantic Elvis-Love me Tender” conteniendo p.e. “Always on my mind”,”Love me Tender”, “Loving you”, “There´s always me”, “I´ll remember you” y muchas más. En mi colección además hay estupendos LPs como “Moody Blue”, “Elvis, a Legendary Performer”, “Blue Hawai” y otros.  Buscando un poco “online” he visto que algunos de estos discos actualmente se cotizan bastante alto.  

 

 

Lo dicho ¡“Can´t help falling in Love” with your voice, Elvis!