Promoción - a mi manera

 

Si ya había promocionado “online” por todos los lados posibles en aquel entonces las dos primeras canciones, ahora intensifiqué aún más los contactos y publicaciones en páginas web internacionales dedicadas a la música, intercambio de emails, llamadas telefónicas, participación en certámenes de música y demás. No sólo para promocionar mis canciones, por supuesto también a ella, hasta ahora desconocida a nivel general. Yo creí en su voz.

 

El primer éxito que pude cosechar vino de Tenerife (Islas Canarias), participando en uno de los primeros certámenes internacionales de canciones en la red. “BESOS DE PRIMAVERA” logró el certificado “Mención de Honor”.

 

 

El segundo reconocimiento vino desde Madrid, quedando “BESOS DE PRIMAVERA” 2ª finalista en su categoría. Me consta que todos los temas presentados a aquel certamen, también “online”, fueron escuchados por casi 17.000 visitantes y los finalistas y ganadores fueron elegidos por ellos. Obviamente el nombre de la intérprete de mis “BESOS DE PRIMAVERA” comenzó a circular por la red y a ser conocido.  Tengo que decir que mientras tanto, entre la primera y la segunda grabación de mis canciones, la intérprete había solicitado su participación en un concurso musical totalmente novedoso y que sería televisado semanalmente. Con el paso del tiempo, este programa tuvo un éxito sin precedentes.

 

Me alegré muchísimo por ella, aunque fui consciente que, en el caso de ser admitida y posicionarse bien o incluso ganar ella, la perdería para mis futuros proyectos. Claro está que yo no dejé ver a ninguna retransmisión, es más, vibré, me emocioné y me sentí orgullosa al ver que la cantante que había interpretado mis primeras canciones grabadas en estudio participó con tanto éxito en un concurso tan popular.