Vinicius de Moraes

 

Vinicius de Moraes – 19 de octubre 1913 – Río de Janeiro/Brasil

 

Como músico y poeta brasileño, Vinicius se destacó especialmente en la música popular brasileña contemporánea. Se puede decir que se trata de uno de los creadores de la Bossa Nova, con los años tan querida y popular en todo el mundo. Por supuesto, su condición de poeta le ayudó escribiendo la letra de un gran número de canciones, hoy día ya clásicas, para no decir eternas. Asimismo, también colaboró como intérprete en muchas grabaciones de sus canciones. Compuso la primera Bossa Nova a los 14 años.

 

Su forma muy personal de presentarse en el escenario era muy peculiar, siempre estableciendo una comunicación total con su público, involucrándolo incluso en conversaciones entre canción y canción.

 

Uno de los puntos fuertes de Vinicius de Morães fue la fusión de la música  brasileña con el jazz. Llegó a tener importante prestigio internacional en vida y hasta la actualidad, habiéndose ganado enorme consideración.

 

Vinicius de Moraes inició amistad y colaboración con Antonio Carlos Jobim y otros compositores, músicos y cantantes, con el resultado de renovar con mucho éxito la música brasileña.

 

Es conocida la importante atracción de Vinicius de Moraes hacia las mujeres. Al parecer contrajo matrimonio en varias ocasiones y tuvo muchos hijos. ​

 

En la parte negativa de su vida, el músico y poeta era conocido como bebedor excesivo de Whisky. Tuvo largos períodos con problemas de salud.

Finalmente falleció a causa de un edema pulmonar en su domicilio de Río de Janeiro a la edad de tan sólo 66 años. Al momento de su muerte se encontraba en compañía de su novena esposa,

 

Para mí unas de las más bonitas canciones de Vinicius de Moraes son: Eu sei que vou te amar, Onde Anda Voce y por supuesto, Garota de Ipanema.

 

 

( Vinicius de Moraes) – compositor, cantante